tentaculo derecho

La intrascendencia de Crespito

Reviews

Review de gurrupurru

Avatar de gurrupurru
Total
3.7

gurrupurru escribió esta review el 25/09/2011.

«La intrascendencia de Crespito» narra la vida cotidiana de un joven chileno pero universal. Como jóvenes de toda época y lugar, tiene sus altibajos con las mujeres, problemas de dinero, cierta indefinición vital, pero buen corazón.

Lo mejor

– Tiene bastantes momentos de humor, pero no se centra sólo en eso, así que queda un conjunto bastante cotidiano y «naturalista» de la vida de Crespito con el que se pueden identificar muchos.

– Sobre todo, la forma de narrar de Gagovi no me resulta victimista ni moralista, como pasa a veces con las historietas de este tipo. Al contrario, su encanto está en que es bastante neutro y entrañable.

– Los que no somos chilenos aprendemos vocabulario de allí. Para alguno puede ser una molestia, pero a mí me gusta :)

– La propia evolución del dibujo es digna de elogio. Un buen ejemplo de que lo importante al empezar un cómic es tener algo que contar y ganas suficientes: la mejora viene después casi inevitablemente.

– Las tiras en blanco y negro estaban bien, pero el color acuarelado está bien y le da más vistosidad, más «cuerpo», más volumen.

– He leído las primeras 79 tiras de una sentada, y con mucho gusto. Eso no pasa con muchos cómics.

Lo peor

– Me quedo con ganas de leer más a personajes secundarios, como el perro Coquito, la hermana «harrytolkieniana», el argentino Feder… y sobre todo con su mejor amigo, del que no recuerdo el nombre. Pero esto realmente no es un punto negativo, sólo un deseo de leer más.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

Review de O_o

Avatar de O_o
Total
4.0

O_o escribió esta review el 03/01/2012.

La intrascendencia de Crespito es un webcomic grande, muy interesante y con un protagonista capaz de ganarse nuestro corazón desde la primera tira. Ademas es capaz de mantener un humor constante a lo largo de todo el cómic.

Lo que a simple vista parece otro webcomic más de humor, oculta una profunda reflexión sobre los éxitos y los fracasos, una fabula sobre la superación personal del día a día.

Lo he dicho y lo vuelvo a decir, me estoy haciendo fan de la filosofía de Crespito.

Gracias Gagovi por un gran webcomic ^ ^

Lo mejor

La frescura que destila.
Lo personal que llega a ser por momentos y lo cercano del personaje.
La mejora constante del dibujo.
y Coquito, que tira pinta ;)

Lo peor

Que ya lo he leído todo xD

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.